Cómo el COVID ha transformado los hábitos y las emociones de las personas?

EL COVID HA TRANSFORMADO LOS HÁBITOS Y Las emociones de las personas en 4 dimensiones.

  1. Estados de ánimo
  2. Cuidado personal
  3. Consumo de medios
  4. Y en la forma de interactuar con los demás

En estos 4 aspectos tenemos que enfocarnos las empresas que estamos en este sector de la publicidad para ser asertivos en el manejo de la comunicación de las marcas y a su vez, saber utilizar los medios adecuados para comunicar. Digital es un escenario muy importante así como la televisión ha demostrado que sigue generando un impacto muy alto.

La gente hoy tiene mas que nunca necesidad de información y La televisión es el medio que mas están utilizando para ello, ya que el consumo se ha incrementado notablemente por estos días, y en especial la Televisión regional, ya que la gente busca la noticias sobre lo que está pasando en su región.

Hoy, nos enfrentamos a un nuevo consumidor después de la pandemia, porque la gente no se va querer exponer tanto, por eso para las marcas a sido todo un reto y un desafío reinventarse, la digitalización de las marcas se comienza a dar de una manera más acelerada, pues muchas marcas no contaban con un sitio web, ni con redes sociales  muy trabajadas y les ha tocado entrar al medio digital de manera abrupta para poder seguir trabajando desde las plataforma de e- commerce, sitios web, instagram, y facebok  ofreciendo sus productos a domicilio y comercializándolos.

De igual manera, de nada sirve un e-commerce o un sitio web si no se le hace publicidad a éste para darlo a conocer, así, que es ahí, donde la publicidad, vuelve a ser protagonista y se vuelve más necesaria porque a través de esta  pueden dar a conocer lo que venden,

la publicidad hoy, se ha convertido en un vehículo fundamental para que las marcas puedan contar lo que están haciendo, como lo están haciendo, que están vendiendo y que mas que una venta, es una solución a una cantidad de necesidades que la gente hoy tiene, pero que no pueden salir a conseguirlas, entonces las marcas deben llevárselas y solucionarles la vida a la gente desde la casa de cada uno donde nos encontramos todos en estos mementos. Porque el reto es, mantenernos vigentes en la mente del consumidor para que cada vez que pida algo, elija los productos de mi marca.

La pregunta entonces es, ¿Qué estamos haciendo como compañías para prepararnos para esta nueva realidad?

En nuestra industria Publicitaria Nosotros nos tenemos que involucrar más en el negocio del cliente, acompañarlo y brindarle ideas aunque no sean publicitarias. O mejor aun, que sean tanto publicitarias como no publicitarias. Tenemos que ser transparentes, hacer las cosas correctas, confiar en nuestro equipo, tener una mentalidad abierta.

 “La buena noticia es que la tecnología existe y está al alcance de la mano para iniciar el camino de la transformación.”

“no se trata de abrir la cocina y ventilar las recetas: se trata de crear confianza compartiendo el qué pero no necesariamente el como ”