Lo que nos trae este 2018 en el mundo digital en Colombia

Home / Sin categoría / Lo que nos trae este 2018 en el mundo digital en Colombia

Lo que nos trae este 2018 en el mundo digital en Colombia

Pasar del banner al contenido nativo. Lo que nos trae este 2018 en el mundo digital en Colombia

Las tendencias de marketing digital apuntan a la creación, desarrollo e indexación de contenido nativo, entendiendo este como un método no intrusivo que logra vivir entre las líneas editoriales de un medio de comunicación online, o puede ser patrocinado por una marca, generando valor, confianza e interés por parte del cliente, quien finalmente termina consumiéndola, reconociéndola, arrojando datos importantes y compartiendo el contenido.

Como estrategia publicitaria es una tendencia novedosa de marketing digital, que además está cambiando métodos tradicionales de publicidad en entornos digitales como el banner. Vía P&M Colombia

Contenido nativo

El contenido nativo surge como novedad, siendo una respuesta a la creciente negativa de los consumidores a la intrusión publicitaria en sus pantallas, sin autorización, pues esto ha generado un rechazo de las audiencias haciendo que la inversión publicitaria no sea efectiva debido a que no logra el impacto deseado.

Es preciso entender que ahora los usuarios de internet están más informados y depuran más rápido las publicaciones o contenidos, llegan incluso a usar AdBlockers que evitan intrusiones molestas y sin aviso.

Ante ese panorama, el contenido nativo llega para recuperar el interés de las audiencias en lo que las marcas tienen por decir. De esta manera, los creativos y estrategas tienen una nueva forma de implentar campañas que generen resultados a través del contenido, cuando una marca o compañía requiere promoción de un producto o servicio, reconocimiento de marca o recolección de datos de clientes potenciales, porque es preciso entender que la publicidad tradicional como los banners ya no genera mayor impacto.

Una estrategia publicitaria que incluya desarrollo y amplificación de contenido nativo dentro de su portafolio de servicios, es novedosa y resulta más efectiva. Precisión al llegar a los clientes, veracidad en la recolección de datos relevantes, la utilización de estos mismos en el apoyo a campañas publicitarias, y el alcance a través de cada contenido compartido. Es esto, en su totalidad, brinda satisfacción al cliente o inversionista.

Vía P&M Colombia

90 Nativo

Nuestro aliado 90minutos.co, el noticiero regional más visto en Colombia, lanza en su portal la modalidad de pauta nativa, contenido creado por periodistas enfocados en crear contextos de temáticas afines a las marcas que quieran estar al alcance de sus audiencias regionales, esto unido al gran alcance de sus redes sociales se convierte en un formato más eficaz y llamativo para los anunciantes, también por evitar el bloqueo de los Adblockings.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

En este momento no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

blog-01