Beneficios de monitorear la marca en redes sociales

Home / Sin categoría / Beneficios de monitorear la marca en redes sociales

Beneficios de monitorear la marca en redes sociales

Cuando se analiza lo que expresan los seguidores en los diferentes canales de Social Media para conocer sus inconformidades, deseos y necesidades se dice que se está realizando un monitoreo en Redes Sociales.

El monitoreo en redes sociales debe ser permanente y  se realiza para  ajustar la  oferta de valor de  la marca con el fin de  satisfacer mejor las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales, de esta forma se podrán construir relaciones de largo plazo. Sin embargo sólo es posible si se tienen en cuenta tan los comentarios positivos como negativos. 

Beneficios de monitorear las Redes Sociales: 

 1. Elemento diferenciador 

Por medio del monitoreo en redes sociales las empresas pueden conocer  la opinión  de las personas hacia su marca  y hacia sus competidores.

Saber qué opinan  los clientes es un elemento diferenciador, puesto que, permite  ajustar la oferta de valor de la empresa de acuerdo a los que los usuarios desean. 

2. Proporciona una oportunidad de mejora

Cuando un cliente se disgusta y lo expresa en Redes Sociales, es una excelente oportunidad para que la empresa  escuche, conozca, aprenda, solucione y comprenda. 

Cuando una organización tiene un problema de calidad o servicio en el mercado, el monitoreo en Redes Sociales permitirá identificarlo rápidamente, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para la solución.

3. Permite identificar oportunamente los posibles ataques a la reputación

Por medio del monitoreo en Redes Sociales las marcas pueden  identificar  los  posibles ataques a la reputación de la marca. Cuando esto no se descubre a tiempo se pueden originar grandes daños a la reputación online de la empresa.

Herramientas para monitorear las redes sociales: 

Te presentamos algunas de las herramientas que puedes utilizar para realizar monitoreo en las Redes Sociales: 

  • Hootsuite.com: Es una de las mejores herramientas gratuitas para monitorear una marca.  La forma de hacerlo es crear columnas donde se monitoree la cuenta de Twitter (@empresa o @marca) y el nombre de la empresa o marca.
  • SocialMetion.com: Es una buena herramienta gratuita para identificar lo que se escribe en redes sociales, blogs, microblogs y demás fuentes de información sobre cualquier marca, persona, evento o asunto. Una característica importante de esta herramienta es que mide el sentimiento de las menciones.
  • Addictomatic.com: Es otra herramienta gratuita de monitoreo que permiten configurar de manera gráfica los canales digitales que desea monitorear.
  • Google Alerts: Es un servicio gratuito muy útil que permite conocer las menciones de su marca en sitios Web y blogs de manera rápida.
  • whostalkin.com:  Es otro servicio de monitoreo gratuito que presenta resultados muy completos.

Fuente: Juan Carlos Mejía Llano

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

En este momento no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

blog-2-01blog-transformacion-digital-01