5 tips para conseguir más tráfico para tu tienda online

Home / Sin categoría / 5 tips para conseguir más tráfico para tu tienda online

5 tips para conseguir más tráfico para tu tienda online

Crear una tienda online requiere tiempo y esfuerzo, por lo tanto, después de terminada es indispensable comenzar a ver resultados por medio de las ventas. Ya sea que estés tratando de atraer  tu primer cliente o tu cliente número 1100, generar más tráfico a tu tienda online es una parte determinante en el crecimiento de tu marca.

Si tienes una página bien optimizado para las conversiones, lograrás incrementar   el tráfico lo que redundará en más clientes y más ventas.

Hoy te damos 5 tácticas que te ayudará a incrementar el tráfico hacia tu tienda online:

1. Implementa campañas de anuncios en redes sociales

Para aumentar el tráfico de tu tienda online, es indispensable dar a conocer  tu negocio. Con anuncios pagados en redes sociales, puedes crear campañas segmentadas que muestren anuncios a los clientes que son más propensos a hacer clic y comprar tus productos.  Facebook Ads e Instagram Ads son algunas herramientas que puedes utilizar.

2. Realiza estrategias SEO para aumentar la visibilidad de tu tienda

Cuando los clientes buscan tus productos en línea, lo ideal sería que tu tienda apareciera en los primeros resultados de esa búsqueda, dado que, esa primera posición es la clave para generar tráfico web constante y cualificado para tu tienda online.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es el proceso de ajustar tu sitio web con el fin de aumentar sus posibilidades de clasificación más alta en los resultados de búsqueda para palabras clave relevantes.

3. Llega a nuevos públicos con el marketing de influencia

El marketing de influencia tiene como objetivo  construir relaciones con influencers para lograr que tu tienda en línea esté frente a nuevas audiencias. Con el marketing de influencia, es posible aprovechar la creatividad, alcance y confianza que los  influencers  ya tienen con su público.

4. Crea emoción con concursos y sorteos

Por medio de  concursos, regalos y sorteos puedes incrementar el tráfico rápidamente a tu tienda, ofreciendo premios interesantes a cambio de la participación de tus clientes. Los premios y las recompensas son  incentivos para conseguir que tanto los clientes actuales y nuevos visiten tu tienda.

5. Atrae a tus clientes con el marketing de contenidos

Mediante la creación de contenido de interés o informativo atraerás clientes de forma orgánica a tu tienda online. Puedes realizar videos, post o gifts en los que les enseñes algo a tus usuarios. El contenido original te ayudará  a posicionar  tu marca como líder en su industria. 

Más tráfico a tu tienda en línea significa más oportunidades para convertir a esos compradores ocasionales en clientes frecuentes.

Fuente: Kevin Donnelly – Shopify

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

En este momento no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search

twitter novedades-01blog panorama-01